jueves, 20 de marzo de 2008

My Happiness




MY HAPPINESS
Cara A



Editado 17 de julio de 1990
Grabado 18 de julio de 1953
Sun Studio
(Words & music by Peterson - Bergantine)


Evening shadows make me blue
When each weary day is through
How I long to be with you
My happiness

Every day I reminesce
Dreaming of your tender kiss
Always thinking how I miss
My happiness

A million years it seems
Have gone by since we shared our dreams
But I'll hold you again
There'll be no blue memories then

Whether skies are grey or blue
Any place on earth will do
Just as long as I'm with you
My happiness

A million years it seems
Have gone by since we shared our dreams
But I'll hold you again
There'll be no blue memories then

Whether skies are grey or blue
Any place on earth will do
Just as long as I'm with you
My happiness
EN ESPAÑOL

Mi felicidad


Las sombras de la madrugada me hacen triste
Cuando cada dia cansado se acaba
Cuanto tiempo voy a estar contigo
Mi felicidad

Cada dia rememoro
Soñando con tu dulce beso
Siempre pensando en como extraño
Mi felicidad

Parecen millones de años
Se han ido desde que compartimos nuestros sueños
Pero te abrazare de nuevo
No habrá tristes recuerdos

Si los besos son grises o azules
Cualquier lugar del mundo lo hará
Mientras este contigo
Mi felicidad



Cara B
That's When Your  Heartache Begins

My Happiness - Elvis Presley 


Editado 17 de julio de 1990
Grabado 18 de julio de 1953
Sun Studio
(Words & music by Peterson - Bergantine)



03 de junio 1953, Elvis se gradúa en la Escuela Secundaria Humes y esa misma mañana encuentra trabajo en la tienda Parker Machinists' Shop, ganando treinta y tres dólares a la semana. Fue después de dos o tres meses, cuando Elvis se presento en la oficina del Memphis Recording Service de la Sun Records, Marion Keisker, la secretaria, recuerda el momento en que un Elvis de dieciocho años, tímido y un poco triste abrazado a una estropeada y maltratada guitarra infantil, entro por primera vez en el estudio de grabación. Elvis había pasado por delante a pie, en coche y varias veces se quedo dudando en la puerta, cuando entro, su idea era la de llegar al estrellato o como mínimo ser descubierto, aunque siempre dijo que su intención era hacer un disco para sorprender a su madre y oir su voz para saber como sonaba, eso lo podía a ver hecho por 25 centavos en W.T. Grant's, pero no fue así el decidió hacerlo en un estudio profesional donde iba ser escuchado por Sam. Fue un sábado, hacía calor en la sala de espera, Marion levantó la vista y vio al chico de pelo rubio oscuro, largo y engominado saludandole, ¿te puedo ayudar en algo?. Apenas entendió su tartamuda respuesta, pero la guitarra y esa mirada de necesidad en los ojos, lo decían todo. Le informo cuanto le costaría grabar un vinilo de dos caras, 3,98 dólares más IVA, por otro dolar podría llevarse una copia en cinta, escogió la opción menos cara. Estuvieron charlando un rato, Elvis le pregunto si sabia de alguien que necesitara un cantante... ¿que clase de cantante eres?, canto de todo, ¿a quien te pareces?, canto hillbilly y no me parezco a nadie. Marion descubrió que la verdad de su autodescripción no estaba lejos al escuchar las primeras notas temblorosas de la canción había algo diferente en él, algo único, se podían adivinar sus influencias, pero no sonaba como nadie. La guitarra, dijo Elvis, sonaba como si alguien golpease la tapa de un cubo, hay una extraña sensación de calma, una tranquilidad desconcertante en medio de un gran drama. Cuando termino con la canción, Elvis se embarcó en That's When Your  Heartache Begins, una suave balada pop que los Ink Spots habían grabado en 1941, esta no le salio tan bien, Elvis se quedo sin tiempo e inspiración y al final de la canción, simplemente dijo,"ya esta". Lebanto la cabeza y miro al hombre que estaba en la cabina de control, el Sr. Phillips inclino la cabeza y con cortesía le dijo que era un cantante interesante, a lo mejor te llamamos algún día. Sam le pidió a la señorita Keisker que tomase nota de su nombre, junto al que añadió, buen cantante de baladas. Elvis se sentó en el vestíbulo mientras etiquetaban el disco, Sun 189, con el nombre del cantante debajo del titulo en ambos lados. El Sr. Phillips no salio en todo el rato, Elvis estaba decepcionado por no haber podido despedirse de el, pero se fue del estudio con su vinilo y la convicción de que algo iba a ocurrir.

My Happiness (Mi felicidad) 1948

" My Happiness " es un estándar de música pop que inicialmente se hizo famoso a mediados del siglo XX. Una versión inédita de la melodía con letras diferentes fue escrita por Borney Bergantine en 1933 .

Borney Bergantine (3 octubre 1909 a 4 julio 1952) fue el compositor de "My Happiness", un hit de la música a finales de 1940 que permanece como un tono de amor americana.

La versión más famosa de la canción, con letra de Betty Peterson Blasco, se publicó por primera vez en 1948 .


Betty Peterson Blasco - 1948





La primera grabación conocida de esta versión fue en diciembre de 1947 por Marlin Sisters, pero la canción se convirtió en un éxito en mayo de 1948, 

Marlin Sisters - 1948


como la grabaron Jon y Sondra Steele ( Damon 11133) (número tres)  - 1948

con versiones rivales de Pied Pipers ( Capitol 1628). / 15094) 1 - 1948

y Ella Fitzgerald ( Decca 24446) ingresaron a las listas que en junio alcanzaron respectivamente los números cuatro y ocho con la versión de Marlin Sisters ( Columbia 38217) que finalmente alcanzó el número 24 en julio. 

Ella Fitzgerald - 1948


Una versión de John Laurenz ( Mercurynúmero de catálogo 5144, con la otra cara "Someone Cares"), ingresó a las listas de la revista Billboard el 7 de agosto de 1948, donde permaneció durante dos semanas, alcanzando el número 26.

John Laurenz - 1948


Vera Lynn - (1957)

Jim Reeves - My Happiness - 1957


Connie Francis interpretación
Connie Francis  , cuya canción favorita a la edad de ocho años fue la versión de Jon y Sondra Steele de "My Happiness", rehace la canción en una sesión del 6 de noviembre de 1958 en el estudio Radio Recorders en Hollywood, California, producida por Morton Craft y Jesse Kaye; David Rose dirigió la orquesta. La canción casi se convirtió en el primer hit número uno de Francis en los primeros meses de 1959, pero se mantuvo en el número dos por otro remake de un estándar: la versión de los Platters de " Smoke Gets in Your Eyes ".
Connie Francis -1958



Otras versiones 
The Andrews Sisters - por su álbum Great Country Hits (1964). 
Andy Williams - dos ganadores de tiempo (1959)

Daniel O'Donnell y Mary Duff , por su álbum Together Again (2007). 
Elvis Presley : "My Happiness" es una de las dos canciones, la otra es "That When Your Heartaches Begin": Elvis grabó en su primera sesión de grabación en el Memphis Recording Service (Sun Studios). En enero de 2015, la versión de Presley de "My Happiness" se vendió al músico Jack White en una subasta por $ 300,000. 
Pat Boone y Shirley Boone, por su álbum Side by Side (1959). 
Slim Whitman - Happy Street (1968). 
Teresa Brewer - Canciones que todo el mundo sabe (1961). 

Judith Durham-Max Bygraves -My Happiness 1970

Judith sings My Happiness with Max Bygraves from the Max Bygraves Hour broadcast in January of 1970.
















No hay comentarios: